El trabajo del año con niños y jóvenes concluye con un campamento de verano, que cada año se hace en diferentes lugares, con una duración de 15 días y al que acuden aproximadamente 80 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.
El Campamento de Verano es el resultado del trabajo y esfuerzo realizado por un grupo de personas que se desvive por los niños, con una experiencia de varios años.
Pensamos que un campamento es una experiencia maravillosa para los menores, de esta forma, estamos colaborando con la tarea educativa de los niños/as, ofreciéndoles una multitud de actividades, de una forma distinta a lo habitual. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar y aprender de diferentes actividades lúdicas como juegos, canciones, talleres…, que puedan suponer para ellos un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a desarrollar a las distintas edades y capacidades de los participantes.
Todo nuestro proyecto está pensado muy detalladamente, enfocándolo en el respeto y cuidado de nuestro medio ambiente. Todas las actividades, juegos y talleres, están relacionados con la temática establecida donde el objetivo principal es la diversión y disfrute, buscando la participación, cooperatividad y solidaridad entre los niños/as. Nuestro objetivo es ofrecer una intervención con los menores, de forma coordinada, todos los aspectos importantes a seguir: educativos, lúdicos, afectivos y sociales, para la correcta realización de los objetivos propuestos en este proyecto.




